sábado, 28 de julio de 2007

The Host... the hostias daba al director!

La misma cara del tipo de la izquierda es la que puse desde el minuto 5 de la película hasta el final. O el director es un genio que será comprendido dentro de 100 años o se ha descojonado de todos nosotros.

De inicio te la venden como La Panacea Coreana donde encontrarás emoción, intriga y dolor de barriga (sobre todo esto último). Te dicen que es una película de acción con un bicho que no verás cosa igual en tu vida... y te lo plantan en el minuto 10 de la película (eso es fomentar la intriga). Y que bicho... es una especie de renacuajo gigante con mala leche a medio evolucionar a rana con pescados incrustados en la piel, vamos, la pesadilla de cualquier coreano. Lo que da miedo de verdad es pensar que alguien ha perdido tiempo en diseñar semejante caricatura y sobre todo, que alguien ha pagado por ello!!


También he leído que es una parodia social donde critican a la familia y al estado, que no hace caso de los propios habitantes (tenía que haber seguido el ejemplo del estado y no haber echo ni puto caso a la crítica). Sinceramente, mas que una parodia, yo lo que vi es un despropósito en toda regla. Solo recuerdo una escena que se me quedó grabada en la mente por la vergüenza ajena que pasé. Es cuando se reune toda la familia en el pabellón y descubren que su nieta es una de las fallecidas (a todo esto, tanto el padre, como el abuelo vieron como se la llevaba el bicho por el río). Segundos después del momento que sale en la foto de abajo, se tiran al suelo a llorar y patalear, como si les hubiesen tirado encima un saco de ladillas hambrientas.



Para los que todavía tengan dudas si ver la película en cuestión o no, el argumento a groso modo se mueve en torno a una familia de fracasados (el único que ha triunfado es el hermano mayor porque tiene una carrera y no en la media) cuyos principales protagonistas son: un abuelo (el del careto de la foto de arriba) que vende sepia a la orilla de un rió ¿?, un padre tarado que se vuelve listo después de una punción cerebral y tiene una hija que, si no fuera porque es china, pensaría que la película trata de la infancia de la Teniente Ripley y, una tía, hermana del listo de la carrera y del anormal con hija, que es subcampeona de tiro con arco (adivináis quién participa en la muerte del bicho?). Todo lo demás lo dejo en vuestras manos.

2 comentarios:

Alberto T dijo...

Pues la verdad es que me acabas de recordar esta película. Hace unos meses la empece a ver, y la verdad es que no sabía si tomarmela como una película de terror,o como una comedia con un bicho que come gente, me tenía descolocado. La deje de ver porque tuve que irme a hacer nas cosas, y me olvide de ella, dije que la terminaría de ver y se me olvido. Yo tal y como la vendían pensaba que era ás serio.

Saludos

Inquina Colectiva dijo...

Habrá quién piense que no se apreciar el buen cine, que no entendí nada de la película... pero es que no hay nada que entender. Es terrible. Creo que de los dos, tu fuiste mas listo dejandola a la mitad. Yo la vi entera por el bien del blog ;)